Profesor Felipe Benavides un "Líder del Sur"

El docente Felipe Benavides, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, fue reconocido como uno de los “Líderes del Sur”, iniciativa que por séptimo año consecutivo realiza diario El Sur.

El docente Felipe Benavides, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, fue reconocido por segunda vez como “Líder  del Sur”, iniciativa que por séptimo año consecutivo realiza diario El Sur, cuya finalidad es distinguir a 50 jóvenes que hayan destacado por su trabajo, preparación y aporte a la comunidad durante el presente año.

Felipe Benavides Pantoja es Ingeniero Civil en Electrónica y Licenciado en Ciencias Básicas de la Ingeniería. Este año obtuvo su grado de Master of Science in Advance Mechanical Engineering Mechatronics.  Durante sus  seis años de desempeño en la Universidad, ha integrado diversos equipos de trabajo y Comisiones de Elaboración de Planes y Programas de las Asignaturas Transversales de Carrera de Ingeniería de cuatro años y el levantamiento de estándares para las Carreras de Ingeniería de cuatro años, de carácter unificado. También  ha trabajado en nuevas líneas de docencia, tales como el Cambio Tecnológico Microcontroladores Arduino en las clases de Computadores I, Computadores II y Microcontroladores y Microprocesadores.

Este año participó activamente en Talleres de Mictrocontroladores para alumnos de enseñanza media de la comuna de San Carlos, así como en el Taller de Robótica y Mecatrónica de la Academia Técnica de Talentos de la Sede, y fue Profesor Encargado en  la Sede del Interescolar de Robótica y del Interescolar Nacional de Robótica y Mecatrónica, organizado en conjunto entre la UTFSM y la Fundación  Mustakis.

Durante este periodo su trabajo comprometido con la universidad ha permitido al Área Electrónica la generación de la carrera Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica, que comenzará a dictarse el año 2014.

Actualmente se encuentra desarrollando, junto a sus estudiantes, el Proyecto para “Sistema de comunicación de personas no videntes con el transporte público”.

Consultado respecto al significado de este reconocimiento, Benavides indicó estar “muy orgulloso de representar a la Universidad en esta instancia. Es un reconocimiento no solo al trabajo mío, sino que al trabajo de toda el área  que ha ido apostando por proyectos de innovación  tecnológica y no solamente trabajando en proyectos internos de la Sede, sino que también con instituciones secundarias de la región. Estamos abriendo los conocimientos de la Universidad hacia nuestra comunidad”.