Visita Klaus Schmidt.

Experto alemán en educación técnica felicitó el equipamiento de la Sede

En el marco de las relaciones permanente de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, con los establecimientos educacionales de la región, este miércoles visitó la Sede el Director del Centro Educacional de Alta Tecnología (Ceat), Claudio Ihl, junto al consultor internacional, ingeniero y pedagogo Klaus Schmidt.

El Director del Ceat señaló que desde hace un par de años la institución se encuentra analizando cuál es la propuesta educativa que ofrecerá su institución en  los próximos cinco a diez años, la  que “necesariamente debe estar articulada con las iniciativas que son relevantes en la educación superior”.

Tras recorrer dependencias de la Sede y conversar con docentes, Schmidt destacó la calidad de la Universidad  y la importancia de la formación que se entrega a los estudiantes.

“Primeramente mis felicitaciones. Soy un experto internacional en educación técnica, de Alemania , y estos equipos de automatización  que he visto en la Universidad están muy avanzados. Yo estuve también en otros lugares aquí en Chile y son absolutamente menos (…) Yo conozco las industrias en las minas, en Copiapó, Calama, Rancagua y ellos necesitan estas competencias en la automatización pues es muy, muy importante”, destacó.

Alberto Pillado, Jefe de Admisión y Promoción Universitaria, específico que la visita estuvo relacionada con el trabajo de  vinculación que realiza la carrera Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica con establecimientos de prestigio, como el CEAT, “con el fin de darles a conocer esta nueva oferta académica, que se constituye en una atractiva opción laboral para quienes cursan la educación secundaria, con miras a incorporarse en el sector industrial de nuestro país”.