Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica

Se Inaugura Despegadora de Cátodos Robotizada de Mantos Blancos


Empresa Nacional MIRS a través de Ingeniería 100% Chilena desarrolla soluciones robóticas para la minería.


MIRS inauguró la Máquina Despegadora de Cátodos Robotizada adquirida por Mantos Blancos, una unidad con tres brazos robóticos que trabajan coordinadamente para una capacidad de proceso de 200 placas/hora. El sistema consta de un nuevo equipo de lavado cara a cara de alta eficiencia, selecciona por alto o bajo peso, toma muestras, corruga y forma paquetes.

Hernán de Solminihac, Ministro de Minería: “...la trilogía entre Cliente, Proveedor y el soporte del Estado son vitales para lograr avanzar en los desafíos de Innovación y Desarrollo...”, en este caso AngloAmerican, MIRS y CORFO por parte del Estado.”

Marcelo Maccioni, Gerente General de Mantos Blancos: “Hoy AngloAmerican está marcando un hito en la industria minera del país, pues estamos innovando con una máquina que trae diversos beneficios a la operación. Por eso, esperamos que otras mineras se interesen en replicar esta tecnología y la incorporen en sus procesos, ya que estamos seguros que será un gran aporte para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de la industria.”

Dicho equipo fue diseñado, construido e instalado por los profesionales de la empresa MIRS. Tres brazos robóticos trabajando coordinadamente permiten una capacidad de proceso de 200 placas/hora. El sistema consta de un nuevo equipo de lavado cara a cara de alta eficiencia, selección a por alto o bajo peso, toma muestras, corruga y forma paquetes.

Revisa los Videos de su funcionamiento y reportajes:

Funcionamiento del Robot

Reportaje Tecnología Robótica Minera


+ Volver a Noticias

Redes sociales

Links interés