Participa de los talleres de robótica de la Fundación Mustakis y la UTFSM

Aprender jugando con robots es una tendencia cada vez más común en los centros educativos del mundo entero y Chile no es una excepción a la regla. Entre las iniciativas más importantes en el rubro se destaca la propuesta de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, que imparten talleres para alumnos de 6° básico a 4° medio, con el fin de motivar a los escolares en el uso de robótica educativa.

Estos se llevarán a cabo entre el 19 de octubre y el 7 de diciembre en las dependencias de esta casa de estudios en Valparaíso, Temuco y Concepción.  Quienes participen de estas instancias podrán clasificar para la segunda versión del Interescolar de Robótica Educativa (IRE), que tendrá lugar el 14 de diciembre en la sede Valparaíso.

Los interesados que por motivos económicos no puedan participar podrán postular a una de las becas ofrecidas por la UTFSM que cubren el 100% del valor de los talleres.

Además de incorporar conocimientos relacionados con la tecnología de punta y las ciencias exactas, los participantes desarrollarán habilidades esenciales relacionadas con el trabajo en equipo, la creatividad, el compromiso y la superación.

El plazo de postulación terminará el próximo 9 de octubre.

Para más información sobre esta interesante propuesta, ingresa a la página oficial del Interescolar de Robótica Educativa.